Discurso de investidura de Barack Hussein Obama como 44º presidente de los Estados Unidos de América
Comienza una nueva era. Los malévolos, los cínicos y los ignorantes están ya ensayando la canción de "no és això, companys, no es això" para cantársela al hombre que marca un cambio de era en la civilización. Alguno de ellos ha hablado bien claro: "Obama y Bush huelen igual de mal" (Hugo Chávez); otros, como Chomsky, han sido más cucos y aún se han cubierto las espaldas mientras sembraban desánimo. Las vctimas de las dictaduras cleptocráticas son más radicales que sus gobernantes, y consideran que nada cambiará, pues no creen en la democracia sino en las proporciones de fuerza. El cinismo y la tendenciosidad en apoyo de la alianza emtre cleptocracias musulmanas o eslavas e intelectuales europeos subvencionados se revestirá de supuesto espíritu crítico. Pero aquí no nos jugamos la suerte de una alianza de civilizaciones sino la renovación de la civilización humana basada en la libertad.
Ayer le faltó tiempo al líder de la UGT en Cataluña para echarle agua al vino de Obama. Evocó una vez más el espantajo del Imperio Americano para amedrentarnos. Ante la falta de argumentos convincentes cuando se le recordó que todos los países, todos, se comportan como imperios cuando tienen la ocasión (y si no, que se lo pregunten a Jaume I el Invasor), no vaciló en recurrir al viejo truco de las reservas nativas y la falta de mezcla racial (como si no hubiera indio-americanos, además de afro-americanos, italo-americanos, asio-americanos, etc.). No se trata de criticar a Obama, simplemente llevan el antiamericanismo como último recurso ideológico de una izquierda más trasnochada que los boleros de Machín (que al menos tenían un cierto encanto naif, pero es que éstos, ni eso tienen).
Publicado por: Jaume | 22/01/09 en 0:06
Lo he dicho en todas partes: a mi gente de por aqui (amigos, familia), en mi blog, en twitter... Obama es Hanuman, la encarnacion (avatar) del heroe mitico en el Sanathan Dharma; es un bodhisattva con todas las de la ley, y en primero que asume un poder de este calibre desde Ashoka. Y se nota! Los padres de la patria norteamericanos cantan y bailan desde sus palcos celestiales. Soy demasiado entusiasta? Nunca es demasiado en-theos. Nunca es demasiada la fe que mueve montañas. Por cierto, Barack (barakah) significa en arabe providencia divina, buena suerte. Ah, y si no me equivoco, la madre y la abuela de Obama eran unitarias universalistas.
Publicado por: Clara | 23/01/09 en 0:32
La abuela materna lo era seguro, lo hemos publicado en http://uuhispano.blogspot.com , en cuanto a la madre no estoy tan seguro, era humanista y habitualmente no asistía a los oficios de ninguna confesión.
Publicado por: Jaume | 24/01/09 en 21:09